Merecido reconocimiento a Bomberos Voluntarios en su 70º aniversario

El sábado al caer la tarde, un acto con emociones, recuerdos, abrazos interminables, lágrimas, sonrisas y un perceptible clima de entrega al servicio de los demás, se concretó frente al cuartel de Bomberos Voluntarios donde la institución celebró sus 70 años de vida.

A la parte protocolar, con el acompañamiento de la Banda Infantil Municipal “Alfonso Bianchi”, con la dirección del Prof. Leonardo Borgiani,  le siguió el depósito de una ofrenda floral, frente al monumento al servidor público,  en recordación de bomberos y dirigentes fallecidos, portada por miembros bomberiles en retiro efectivo y de la Comisión Directiva.

El minuto de silencio, marcó el respeto y el amor por aquellos que físicamente ya no están, pero permanecen vivos en el corazón y la memoria de la gran familia bomberil.

Luego le siguieron los discursos del jefe del cuerpo activo, Comandante General Cristian Gallo; presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, Sr. Gustavo Lorea; intendente municipal, Dr. Carlos Briner; el secretario de Economía del municipio, Cr. Juan Moroni; presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de Argentina, Dr. Carlos Alfonso y el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Comisario General Claudio Vignetta.

Tras las alocuciones, el intendente entregó a Lorea y Gallo, las llaves del camión cisterna adquirido con fondos municipales, para abastecimiento de agua, con capacidad de 9.000 litros, modelo 1999 y proveniente de Europa.

Los concejales, por su parte, entregaron la Resolución declarando de “Interés Legislativo” los festejos por el aniversario y luego se desarrolló la parte de otorgamiento de distinciones a miembros del cuartel.

Recibieron su estrella que se entrega cada cinco años de servicio, Of. Ayudante (R.E.) Juan Carlos Gaido (45 años de servicio); Sargento 1º (Cpo. Auxiliar) Juan Pizzolitto (40 años de servicio); Sargento Diego Palacios; Cabo Iván Capozucca; Bomberos Fabián González; Patricia Moya y Elizabeth Pérez Cairo (todos con 25 años de servicio).

Precisamente al cumplir 25 años de servicio en la institución, se les entregó una medalla de oro como reconocimiento, distinción que fue acompañada por las familias de los reconocidos.

También recibieron sus estrellas los bomberos Luis Quirinalli (20 años de servicio) y Roberto Boni, Santiago López y Darek Delannoy (5 años de servicio).

En cuanto a los ascensos, se otorgaron los siguientes: de Subcomisario a Comisario, Matías Férez y Fabio Abba; de Suboficial Principal a Suboficial Mayor, Roberto Piermarini y Fernando Chialva; y de Bombero a Cabo Jonatan Ramadori y Damián Quinteros.

Asimismo, se registró el pase del personal a retiro efectivo: Oficial Principal Juan Beni; Suboficial Mayor, Federico Haldemann. Además en reconocimiento a la trayectoria y tiempo dedicado a bombero voluntario, ambos servidores fueron ascendidos a Sub Comisario al primero de los nombrados y a Oficial Ayudante a Haldemann.

Asimismo, hubo descubrimiento de placas alusivas  del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa María; Regional Nº 2 y Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia.

Tras el cierre del acto, las unidades cumplieron una recorrida por distintas arterias de la ciudad, culminando con la cena aniversario en el salón de la Sociedad Rural Bell Ville.

Previo Se iniciarán obras en el edificio municipal para refuncionalizar las áreas de Economía y Atención al Público

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias