Ensamble de fagotes en el Conservatorio Gilardo Gilardi

En otro aporte cultural de relevancia, este viernes a las 20:00, el salón de usos múltiples del Conservatorio Superior de Música “Gilardo Gilardi”, abrirá sus puertas para la presentación de Buena Madera con su “Músicas del Mundo”.

Es un ensamble que nació a fines del año 2011 y está integrado por las profesoras Mariela Enamorado, Emilia Fadul, Vanesa González y Amelia Ottonello egresadas del Conservatorio Félix T. Garzón de Ciudad de las Artes de nuestra capital, teniendo como impronta al primer Ensamble de Fagotes de Córdoba creado por el maestro Gonzalo Brusco titular de la cátedra en la Universidad Provincial en la actualidad.

El fagot es un instrumento de la familia de los vientos de madera de doble caña, sonido grave, con múltiples capacidades expresivas por su amplio registro y sonoridad. Dentro de la música de cámara este conjunto se forma con 4 fagotistas y en ocasiones se suma un contrafagot (con una 8va más grave), interpretando melodías que van creando armonías y contrapunto en el repertorio compuesto para él. Además el fagot ocupa su lugar dentro de los graves en las orquestas y bandas sinfónicas y diversos grupos más pequeños.

El proyecto surge con la intención de abordar, interpretar y difundir obras de diferentes periodos (barroco, clásico, romántico, etc.) y de un tiempo a esta parte incursionando en la música popular Latinoamericana en especial Tango y Folclore , todo impregnado por el estudio, la técnica y el enfoque dado en la particular, delicada y profunda sonoridad de este cuarteto de fagotes.

En el recorrido de estos años “Buenas Madera” se ha presentado en importantes escenarios de

Córdoba capital e interior y otras provincias, en conciertos y masterclass como ensamble con fagotistas de renombre mundial en los encuentros que se realizan en el Conservatorio Provincial organizados por la cátedra del instrumento.

Previo Con el nombre de Martín Miret se designó una calle de la zona Sur de la ciudad

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias