La prepotencia y la irrespetuosidad no se aceptan

Un lamentable y repudiable hecho ocurrió en el día de hoy en nuestra querida Escuela de Música y Banda Infantil Municipal “Ernesto Alfonso Bianchi” cuando el miembro por la minoría del Tribunal de Cuentas, Fernando Biasoli, irrumpió intempestivamente en la institución y sin mediar identificación ni permiso algunos, comenzó a fotografiar junto a otras personas que lo acompañaban las distintas aulas y demás dependencias.

El hecho se registró en presencia de los alumnos en un día habitual de clases. Cuando el personal directivo le solicitó explicaciones sobre este incómodo momento que se atravesaba, solo contestó con soez rudeza, mostrando una falta total de respeto.

De la misma forma en que llegó, él y su grupo se retiraron luego de movilizarse a su antojo por toda la Escuela con prepotencia e irrespetuosidad total, mostrando lo deplorable de la tremenda actitud.

Es incomprensible este accionar del tribuno, más aún cuando al encararse desde el municipio una reestructuración de la Escuela y Banda, se hizo de forma transparente y a la vista de la ciudadanía, contando además con la autorización del Concejo Deliberante. En función de ello, se avanzó en el proceso que tiene por objetivo la mejora de la calidad educativa de la institución redundado en beneficio de niños, jóvenes y adultos.

Además, siempre se ha procedido de forma criteriosa y cuidadosa, sin hacer uso político alguno de esta reestructuración de la Escuela y Banda.

No hay antecedentes en nuestra ciudad de un acontecimiento lamentable como el que nos ocupa.

Con pena, se puede asegurar que hoy esta institución, orgullo de la ciudad, con un proyecto educativo, instrumental y edilicio en plena ejecución, ha sido violada y atropellada por una persona que, integrando un estamento previsto en la Carta Orgánica Municipal, ha desconocido nuestra carta magna y la democracia misma, lesionando la convivencia ciudadana, tema que por ser elegido en las urnas por el pueblo tendría que ser uno de los abanderados.

No negociamos y repudiamos la falta de educación y prepotencia con la que se manejó, habiendo niños estudiando y queriendo imponerse cuando las puertas de la institución están siempre abiertas para todos.

La sociedad bellvillense y sus instituciones deben conocer este hecho deleznable y desde la Municipalidad, con su Departamento Ejecutivo a la cabeza, nos solidarizamos con el personal directivo, docente, alumnos y resto de la comunidad educativa de nuestra Escuela y Banda, por tan ingrato momento padecido.

 

Bell Ville 19-04-2023.

Previo Dos listas de candidatos se presentarán por cada uno de los Centros Vecinales movilizados para elecciones

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias