Se otorgaron 23 becas estudiantiles municipales para estudios terciarios y universitarios

Esta mañana con la participación de la Escribana Pública Ana Lapenta, se adjudicaron por sorteo un total de 23 becas para cursar estudios terciarios y universitarios en nuestra ciudad y otras poblaciones.

El importe de las becas se duplicó con respecto al año pasado y están destinadas a colaborar en el proceso de formación de nuestros jóvenes.

Producto del esfuerzo ciudadano, el municipio erogará por el tema una suma anual cercana a los $ 7.000.000.

Del acto participaron el intendente Carlos Briner, los secretarios de Economía y Desarrollo Social, Juan Manuel Moroni y Horacio Pelletti y la directora de Acción Social, Ivana Alegnani, entre otros funcionarios.

El beneficio es para estudiantes cuyos grupos familiares no se encuentren en condiciones socio económicas de soportar el costo total de las carreras o estudios universitarios y terciaros.

En la actualidad son cien (100) los beneficios otorgados, con el objetivo de contener a la población joven que lo solicita. Todos los años un grupo de beneficiarios obtiene su título de grado, destacándose que en la actualidad fueron  cuatro los jóvenes que culminaron sus carreras.

Durante el corriente año fueron 77 los estudiantes que renovaron el beneficio, quienes cumplieron con la presentación de certificados académicos y progreso en su formación. Se destaca que la beca se sostiene durante seis años como plazo máximo o cuando finalice la trayecto de capacitación del alumno.

Paralelamente fueron 40 los nuevos postulantes entre los que se sortearon 23 becas, distribuidas de la siguiente manera: Terciarios Bell Ville: 7 becas; Universitarios Villa María, Marcos Juárez y Leones: 3; Terciarios Villa María, Marcos Juárez y Leones, 4 y Universitarios Córdoba, Rosario y Río IV: 9 becas.

Previo Hoy es el cumpleaños número 82 del Club San Vicente

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias