Nuevo DNI solo para veteranos de la guerra de Malvinas

El jefe de la Oficina de Registro Civil, Marcelino Araya, dio a conocer detalles de lo dispuesto por el Gobierno Nacional a través del RENAPER (Registro Nacional de las Personas), en lo referente al nuevo diseño y entrada en vigencia del DNI para héroes y heroínas de Malvinas.

Es el mismo documento, aunque lleva una leyenda particular referido a los veteranos y veteranas del conflicto bélico por Malvinas. Se trata de un sello con características especiales para este caso.

Para su obtención, el interesado debe acercarse a la Oficina de Registro Civil con una certificación otorgada por el Ministerio de Defensa y que se puede bajar de la aplicación “Mi Argentina”.

Al renovar sus DNI llevarán un nuevo diseño en homenaje a su rol en aquel conflicto bélico y podrán elegir acompañarlo con la siguiente descripción: “Ex combatiente, heroína de la guerra de las Islas Malvinas” o “Ex combatiente, héroe de la guerra de las Islas Malvinas”.

La resolución oficial nacional señala que no es obligatoria renovar el DNI, ya que los documentos de “personas ex combatientes de la guerra de las Islas Malvinas, emitidos con anterioridad al dictado de la presente medida, conservarán plena validez hasta su fecha de vencimiento o hasta tanto se emita un nuevo ejemplar”.

Se incorpora un nuevo diseño con una insignia ubicada en el ángulo superior derecho, con un logo principal que contendrá la palabra “ex-combatiente” junto a un mapa de las Malvinas y laureles e incorpora el lema de “heroína”.

Previo Significativo crecimiento del número de vecinos que adhieren a los cedulones digitales

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias