No cesa la capacitación laboral y administrativa del municipio para microemprendimientos

Con la participación de tres áreas municipales, Núcleos Barriales, Oficina de Empleo y Bromatología y Saneamiento, próximamente se pondrá en marcha la capacitación laboral y administrativa en microemprendimientos de Cocina Comunitaria.

Los interesados deben inscribirse en el Centro Cultural Municipal (Bv. F. Alcorta y Pío Angulo) o en el edificio municipal (Oficina de Empleo). El espacio de producción estará abierto los martes y jueves de 09:00 a 12:00, teniendo la capacitación una duración de un año. Los cupos son limitados y la participación es gratuita, sin costo alguno para el participante.

Solo habrá una contraprestación como la elaboración en el mismo lugar del curso, de un producto nutritivo, para lo cual el municipio le otorgará los materiales. Lo elaborado, bajo indicaciones de Juliana Bonamino, nutricionista del área de Salud, se entregará en los Núcleos Barriales y las Guarderías Vigil y Casa del Niño.

La encargada de los Núcleos Barriales Culturales, Josefina Garrone, apuntó que “hemos relevado entre los vecinos la necesidad de emprender y salir de la situación económica actual. Pensado en reforzar conocimientos, la información necesaria para empezar y la infraestructura, creamos este proyecto denominado Cocinas Comunitarias”.

Por su parte, la responsable de la Oficina de Empleo, Ornella Rossini, indicó que el proyecto tiene una duración de seis meses con posibilidades de prorrogarlo por otro medio año más. Se comenzará con actividades específicas como gestión empresarial y con Bromatología en ese espacio de cocina, se les brindarán herramientas y materiales, aparte de una infraestructura que cumpla con las normas sanitarias correspondientes para la manipulación segura de alimentos. Luego, le seguirá la elaboración y venta de estos productos.

“Esto está pensado para brindarles a los interesados el espacio, capacitación, ayudarlos en la elaboración y venta, a fin de continuar luego como “hogares productivos” en su propio espacio. Así la Municipalidad estará presente en cada etapa del proceso”, destacó.

En tanto, la titular de Bromatología y Saneamiento, Silvia De San Pedro, aseguró que “el egresado se insertará en el círculo formal de elaboración y comercialización. Desde nuestra área habrá un acompañamiento permanente, rotulado de los productos, normas de sanitización, etc., más el carnet de manipulador de alimentos con validez nacional”.

Previo En la Planta de Residuos Reciclables continúa la educación ambiental a estudiantes

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias