El Concejo Deliberante aprobó por Ordenanza Nº 2595/2023 el fraccionamiento de un inmueble de propiedad del Instituto Provincial de la Vivienda, que linda al Norte con calle América, al Sur con calle Bianchi, al Oeste con calle Mármol y al Este con Pasaje Almafuerte, con una superficie total de 7.575,34 m2, reuniendo 26 lotes.
El objetivo final es culminar con el proceso de escrituración para efectuar el traspaso de dominio de las unidades habitacionales a sus adjudicatarias y que corresponden a una parte de Barrio Mainero.
Desde la Dirección de Hábitat y Vivienda de la Municipalidad, se avanza de esta manera en la escrituración de 318 viviendas, correspondiendo 292 a Barrio Jardín y otras 26 a Barrio Mainero.
Ello se debe a que luego de intensas gestiones, se suscribió un acta acuerdo con la Secretaría de Regularización Dominial y Recupero de Viviendas Sociales dependiente del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar del Gobierno de la Provincia de Córdoba a fin de lograr la regularización de la documentación necesaria para lograr la aprobación de los referidos planes de viviendas.