Desde hoy nuestra ciudad es una de las 5 en la Provincia con centros de capacitación policial

Esta mañana se cumplió al frente de la Unidad Departamental Unión de la Policía de la Provincia, el acto de habilitación de la “División Entrenamiento Sureste” con asiento en nuestra ciudad, de esa fuerza de seguridad.

Según la Resolución de la titular de la Policía de la Provincia, Crio. Gral. Lic. Liliana Zárate Belletti, se crea la “División de Entrenamiento Sureste”, “con dependencia directa del Departamento Coordinación Académica y sus subordinadas Sección Archivo, Sección Gestión Administrativa, Sección Capacitación, Área Entrenamiento Gral. San Martín, Área Entrenamiento Unión y Área Entrenamiento Marcos Juárez”.

La flamante dependencia tiene como objetivo instruir operativamente al personal policial en general, acerca de todas aquellas cuestiones que atañen un riesgo para la integridad física, libertad o la vida, contando de esta manera con una capacitación interdisciplinaria, con materias relacionas al manejo de arma y tiro, conducción de vehículos policiales, defensa personal policial, educación física policial y técnicas de operaciones urbanas, como así también coordinará capacitaciones teóricas de diferentes temáticas relacionada a su interés de acuerdo a la problemática de la zona sureste de la provincia.

Las capacitaciones estarán a cargo de docentes, instructores y auxiliares de la misma institución policial y el ámbito de actuación serán las departamentales General San Martín, Unión y Marcos Juárez.

De esta manera se logra la descentralización de las capacitaciones, evitando el traslado del recurso humano y logístico a la cuidad de Córdoba.

La capacitación permanente posibilita la apertura a nuevos conceptos, genera un espacio donde tiene lugar el intercambio de experiencias que fortalecen los vínculos y los saberes entre los actores institucionales.

En el presente año se inauguran cinco centros en la provincia destinados a entrenar y brindar las herramientas necesarias a aquellos que se desempeñan en funciones netamente operativas, ya que son los primeros en actuar ante cualquier tipo de incidentes que se les presente en su función diaria.

Por la Policía de la Provincia, estaban presentes el Director de Departamentales Sur, Com. Gral. Lic. Héctor Leonardo Gutiérrez; los titulares de la Unidades Regionales de Unión, Com. Mayor Lic. Javier Veronese y San Martín, Com. Mayor Lic. Edilberto Martínez; el Director General de Recursos Humanos, Crio Mayor Lic. Esteban Barizone; entre otros altos jefes.

Además, por la Municipalidad, lo hicieron el Intendente, Dr. Carlos Briner y los secretarios de Economía, Cr. Juan Manuel Moroni y de Gobierno, Ab. Agustín López; mientras que por la Justicia Provincial, lo hizo la Ayudante de Fiscalía, Dra. Dolores Estela Patti, además del Capellán Policial Pbro. Iván Lasagna.

Previo El gran interés por el curso de poda motivó la participación de vecinos de otras localidades

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias