“La Escuela y Banda de Música, es uno de los pilares municipales en la educación no formal”

Al entregar los nuevos instrumentos y otros elementos esenciales a las autoridades de la Escuela de Música y Banda Infantil “Ernesto Alfonso Bianchi”, el intendente Carlos Briner sostuvo que “este aporte es para una institución que es uno de los pilares fundamentales en donde se asienta la educación no formal que se acrecienta día a día desde la Municipalidad”.

Hizo referencia a que se nota la calidad de la producción que vienen haciendo sus docentes y alumnos, quedando demostrado en los últimos actos en donde se presentó la banda.

Habló de una sumatoria de esfuerzos que viene haciendo el municipio en materia de educación no formal como Núcleos Barriales, Escuela de Discapacitados Auditivos, Centro de Formación Profesional Continua , capacitaciones para el ingreso al mundo laboral, microemprendimientos, charlas en escuelas e instituciones sobre educación vial, ecología primeros auxilios y RCP, actividades en la Reserva Natural Parque Francisco Tau y Vivero Municipal, pasantías para estudiantes, visitas guiadas por el casco histórico y cursos para el Carnet de Manipulación Segura de Alimentos, entre otros temas.

Luego, el secretario de Economía, Juan Manuel Moroni, sostuvo que “es un orgullo para la administración municipal, invertir más de 7 millones de pesos en instrumentos musicales. Es una primera etapa, ya que la idea es avanzar con otros instrumentos. Se han utilizado fondos propios con el aporte de los bellvillenses y destinado a niños y jóvenes para que se formen y eduquen en nuestra querida Escuela”.

En tanto, Esteban Fernández del área de Educación y Cultura con competencia en la Escuela y Banda, dijo dirigiéndose a los alumnos y sus familias que “por suerte tenemos un gobierno municipal que entiende la inversión en educación. La marca Yamaha en instrumentos, está al tope en calidad sonora a nivel mundial. Lo solicitado está relacionado con la calidad educativa y del avance que los alumnos van teniendo”.

Explicó que no se pidieron el año pasado, porque hubo que dedicarse al nivel técnico, enseñando desde cero con nuevas metodologías.

Destacó que” en un plan de uno a cuatro años, hemos acordado renovar la totalidad de los instrumentos musicales, por el mal estado en que se encuentran los actuales, especialmente en su calidad sonora”.

Por otra parte, Leonardo Borgiani, directivo, dijo que “la incorporación de estos instrumentos motiva tanto a docentes como alumnos. Son de los llamados “blandos” para tocar, generando un menor esfuerzo y provocando un sonido más nítido y claro”.

Finalmente, Fabio Férez indicó que el año pasado el municipio invirtió algo más de $ 300.000  en arreglos de instrumentos y hoy el 60 o 70% de ellos hay que volverlos a reparar, porque la calidad de esos instrumentos no resiste el tiempo y uso intensivo que tienen.

Previo Las escuelas e instituciones se interesan cada vez más en educación vial

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias