Se cumplió hoy la Jornada de Vinculación Científica y Tecnológica para el Fortalecimiento de las Economías Regionales

El salón Walter de Navazio fue el escenario de un importante encuentro que favorece la industria y comercio local y de la región, organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia y la Municipalidad local, bajo la adhesión de la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Córdoba y el Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia.

Con la presencia de la titular de la Dirección de Vinculación Sector del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Victoria Rosati y del intendente Carlos Briner, se abordó el programa “Ciencia y Tecnología para las Economías Regionales” (CyTER), que promueve la articulación de los sectores académicos, científico-tecnológicos gubernamentales y socio-productivos relacionados con las economías regionales que en su mayoría desarrollan pequeños y medianos productores.

Con este tipo de jornadas, se procura la transferencia de conocimientos a través de paneles temáticos y un taller de elaboración de ideas y proyectos para ser presentadas a distintas líneas de financiamiento.

Se abordaron varios temas, pero poniendo énfasis en que en nuestra ciudad se cuenta con la presencia de importantes empresas de producción metalmecánica y del sector alimenticio que provee a los mercados local y mundial.

Ante empresarios y alumnos del IPET Nº 267 “Antonio Graziano” Ex ENET, estos últimos como observadores, se presentaron las líneas de financiamiento disponibles, exposiciones de especialistas con espacio para preguntas, en torno a tecnologías, procesos o productos innovadores para el sector abordado: eficiencia energética, generación renovable y desafíos y oportunidades.

Para finalizar, se desarrolló un taller de Ideas y Proyectos 2023, resultando muy valorado el trabajo del Ing. Marcelo Bertossi de la UTN-Facultad Regional Córdoba y Luis Molinari del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia.

Previo Importante encuentro que favorece a las economías regionales desde la Ciencia y la Tecnología

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias