El intendente y parte de su equipo supervisaron la obra del futuro Dispensario Este de la ciudad

En sus habituales visitas por distintas obras públicas que se ejecutan íntegramente con fondos municipales, el intendente Carlos Briner, junto a los secretarios de Economía, Juan Manuel Moroni y de Gobierno, Agustín López, el director de Planificación y Gestión de Obras, arquitecto Gabriel Lagrava,  coordinador de Obras Públicas, Alejandro López y Andrés Lainati, coordinador de Catastro y Territorio, recorrieron la construcción del futuro Centro de Atención Primaria de la Salud ubicado en el sector Este de la ciudad, más precisamente en barrio Malvinas Argentinas.

Luego de culminada la obra gruesa con las instalaciones de servicios incluidas, se están llevando a cabo las tareas de revoques y colocación de pisos.

La construcción lleva un avance del 70% y se está ejecutando dentro de los plazos previstos.  Este nuevo equipamiento urbano de salud descentralizado, logrará una transformación integral con una mejora sustancial en la calidad de vida de todo el sector, para lo cual el municipio previó una suma superior a los $25.000.000.

Se trata de otro paso en la refuncionalización de los sistemas de salud de la Municipalidad y en el marco de una política de estado en ese sentido implementada desde el inicio de la primera administración del intendente Carlos Briner.

Con el nuevo dispensario del Este, sumando al otro también en obras en el sector Oeste, se procura optimizar recursos, procurando una mayor eficiencia y diversidad de atención primaria de la salud.

Ambos inmuebles propios municipales, reúne las condiciones exigidas por el Registro de Unidades de Gestión de Prestaciones de Salud (RUGEPRESA) del Ministerio de Salud de la Provincia, lo que, entre otros beneficios, permitirá adquirir medicamentos a mucho menor precio al que se compra en la actualidad.

Además, permitirá ampliar beneficios en la atención primaria de la salud para cubrir la demanda de importantes zona de la ciudad.

Desde el comienzo de la gestión se ha invertido en mejorar la estructura de todo el servicio de salud municipal, con importantes modificaciones en la accesibilidad, mejoras de horarios, cobertura de áreas que no estaban contempladas, traslado de la Asistencia Pública, adquisición de ambulancias, etc.

Se debe tener en cuenta además que con el crecimiento del área urbana, los Dispensarios Municipales han quedado en la parte céntrica de la ciudad, alejándose de los barrios más distantes, donde las necesidades son más sentidas.

Previo Continuarán las remodelaciones en calle Córdoba, ahora en el tramo Rivadavia-Gral. Paz

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias