A 71 años de la noche más trágica que padeció nuestra ciudad

La Municipalidad, en nombre de la comunidad, recuerda con respeto y consternación el 71º aniversario del cruento accidente en la sede del Club Argentino, donde una viga y pared cayó sobre una gran cantidad de personas que presenciaban una velada boxística.

Crónicas de la época, reflejan que por sus características y magnitud, el hecho cobró notoriedad nacional al punto que días después, el club River Plate (también Talleres, Rosario Central y Racing, entre otros) ofreció su plantel para realizar un partido a beneficio de los familiares de las víctimas.

La lluviosa noche de otoño, aprovechando la gran concentración popular, más una improvisada lona tendida sobre lugares inadecuados, hicieron un verdadero cóctel de la muerte.

Peritajes de la época determinaron que la viga de cemento que atravesaba la pared y que servía de sostén del toldo desplegado para evitar la lluvia, fue la causante de la terrible tragedia.

En medio de la velada boxística, la viga cayó aplastando a más de 40 personas y al arrastrar a la pared (de 7 mts. de altura y de 30 cms. de espesor) ésta también se depositó con furia sobre un número no precisado de espectadores. La gente, deseosa de escapar del infierno en busca de un lugar seguro, ante la oscuridad reinante y gritos de dolor, agravó la situación al pisotear sin querer algunos de los cuerpos caídos.

Un total de 37 víctimas fatales arrojó el lamentable hecho. Bell Ville lloraba a sus muertos que eran velados en los domicilios de sus familiares. Algunos fueron sepultados al día siguiente y otros fallecieron en días sucesivos, mientras que muchos felizmente se recuperaron de sus heridas y quedaron para contarla, permaneciendo como un hecho imborrable en su memoria y en el de la ciudad que jamás olvidará esa fatídica noche.

Previo Importante aceptación de la comunidad a la presentación de la “Estación Saludable”

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias