Industriales se interesaron sobre generación de energía renovable y otros temas

Una variada e importante temática se trató en la reunión celebrada en el edificio municipal entre funcionarios del gobierno local y empresarios del medio, con firmas radicadas en el Parque Industrial de nuestra ciudad.

En la ocasión, se les informó que por gestiones municipales, el Parque Industrial de Bell Ville ya obtuvo la inscripción en el RENPI (Registro Nacional de Parques Industriales), condición necesaria para acceder a los beneficios que otorga el Programa Nacional para el Desarrollo de esa actividad.

El citado programa, tiene como objetivo promover el ordenamiento territorial, incidir en la planificación productiva local, en el desarrollo sustentable e inclusivo, incentivar la generación de empleo local y potenciar las sinergias derivadas de la localización común.

Por otro lado, en la misma reunión se planteó la necesidad de constituir legalmente una asociación civil sin fines de lucro que se encargue de la administración general del Parque Industrial de Bell Ville.

Finalmente, se trató el tema de generación distribuida de energía renovable (por fuentes como el sol, viento, agua y otras) que permite su utilización en el sector industrial y cuyos principales conceptos fueron mostrados en la reciente reunión con comerciantes e industriales locales, promovida por los Ministerios de Ciencia y Tecnología y de Servicios Públicos de la provincia.

Al respecto, autoridades municipales hablaron de proyectos presentados por el gobierno local a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), siendo Bell Ville uno de los que se encuentran en la etapa final de estudios.

Sumando esfuerzos, más un apoyo de organismos crediticios internacionales, especialmente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), se habló en la reunión de la creación en el ex depósito de ramas del Sur de la ciudad, hoy recuperado, la instalación de una cantidad importante de paneles solares para transformar al amplio espacio en un espacio de generación de energía fotovoltaica.

Previo La Mesa Socioeducativa abordó el tema “Trato adecuado a personas con discapacidad”

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias