En una nueva edición del “Intercambio cultural intergeneracional” promovido conjuntamente por la Municipalidad de nuestra ciudad, la Universidad Nacional de Villa María y Rotary Club, jóvenes estudiantes extranjeros que cursan estudios en la UNVM, participaron durante la mayor parte de la jornada de ayer en Bell Ville de un nutrido programa de actividades.
La Secretaría de Internacionalización de esa casa de altos estudios coordina este tipo de intervenciones que posibilitan entablar puentes culturales, en este caso con jóvenes de Méjico, Italia, Colombia y Estados Unidos, en un ambiente en el que reina la confraternidad.
Al visitar el edificio municipal, la delegación encabezada por la encargada del proyecto Mariana Falco, fue recibida por los secretarios de Economía, Juan Manuel Moroni; de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros y de Gobierno, Agustín López, oportunidad en que se intercambiaron presentes y hubo una explicación sobre las razones que llevaron a Bell Ville a ser Capital Nacional de la Pelota de Fútbol.
Luego, con la compañía del Prof. César Cabanillas, de la Dirección de Educación y Cultura, se cumplió una visita guiada por el casco histórico del centro de la ciudad.
A su término, se concretó el encuentro con directivos, maestros, personal y los pequeños de la Casa del Niño, con quienes recorrieron la plaza Haedo, desarrollaron actividades recreativas y hasta probaron exquisiteces propias de la gastronomía argentina y bellvillense.
Como anécdota, los estudiantes degustaron exquisitas capias elaboradas por los propios niños.
También en la agenda se incluyó una visita guiada por la Reserva Natural Parque Francisco Tau, Cooperativa de Trabajo Sudeste Limitada y para concluir, un intercambio profesional en la sede de Rotary Club Bell Ville.