Está concluyendo el ordenamiento y cierre de otro sector del basural del Norte de la ciudad

Funcionarios municipales, encabezados por el intendente Carlos Briner, visitaron la obra del ordenamiento y cierre definitivo de otros 15.000 m2 del depósito de residuos sólidos a cielo abierto, ubicado al Norte de nuestra ciudad.

Sobre el particular, el jefe municipal recordó que en su discurso del 1 de marzo de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante había hecho una autocrítica sobre la problemática de los residuos sólidos urbanos y sumado a que aún no salió el crédito gestionado con la Comunidad Regional del Departamento Unión para el vertedero regional a construir en la zona Este de la ciudad, se decidió continuar con el cierre definitivo de otra parte de este basural Norte.

Detalló que se trata de “un trabajo muy grande ya que va reduciendo el riesgo de combustión y contaminación. Gracias al esfuerzo de los contribuyentes es otra obra que podemos hacer con fondos municipales”.

Recordó que con maquinarias y personal propio, se cerró en su momento el depósito de ramas en la zona Sur.

Por su parte, Ernesto Borrageros, secretario de Coordinación de Gabinete, resaltó que son aproximadamente 5 hectáreas las que se cerraron como basurales en nuestra ciudad, incluyendo el depósito de ramas.

Sobre este último predio, recordó que en ese espacio está proyectado construir un parque para generación de energía solar.

Además, dijo que la ciudad genera a diario casi 40 toneladas de residuos, por lo que al igual que la mayoría de las poblaciones del país, momentáneamente el basural a cielo abierto no se puede clausurar de forma definitiva.

“Por eso junto con la Comunidad Regional Unión, estamos buscando un financiamiento internacional para ir a un vertedero controlado y con otro sistema de tratamiento”, agregó Borrageros, quien sostuvo además que “con el nuevo cierre estamos buscando un frente de trabajo ya diseñado con el CEAMSE para dos años más y hasta que se construya el vertedero regional”.

Recordó que no son muchas las municipalidades que están llevando a cabo este tipo de clausuras y mencionó además que paralelamente se avanza en la optimización de las lagunas sanitarias y la ampliación de la red de cloacas y agua potable, por lo que se cuenta en materia de saneamiento, con un frente bien claro.

Finalmente, Raúl Arroyo, director de Infraestructura y Servicios Públicos, pidió mayor colaboración a los vecinos por la basura, ya que, dijo, “estamos haciendo un gran esfuerzo para juntar los residuos de la calle”.

Solicitó que la basura se la saque los días y horarios establecidos, para evitar que estén por varios días en la vía pública.

 

Previo Se adjudicó la construcción de otras 4 viviendas por el programa Pro.Coo.Mu.Vi.

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias