A mediados de año se colocará la primera garita-refugio para pasajeros construida en la ex ENET

En el marco del acuerdo suscripto el año pasado entre el IPET Nº 267 “Antonio Graziano” Ex ENET y la Municipalidad, para la construcción de garitas inteligentes o refugio para usuarios del transporte público de pasajeros, funcionarios municipales se presentaron esta mañana en el citado establecimiento educativo.

El intendente Carlos Briner, felicitó a la comunidad educativa de la institución por lo que se viene realizando y destacó que “en la interacción IPET 267 y Municipalidad, está la clave” y recomendó mantener en el tiempo todo lo que se ha logrado tanto personal como colectivamente.

Por su parte, el secretario de Economía, Juan Manuel Moroni, sostuvo que se vienen a observar los avances de un proyecto hecho realidad. “La confección de una de las 11 garitas instaladas en la ciudad, está a cargo del área de Herrería del establecimiento educativo. El municipio aporta los materiales, herramientas y una asignación económica estímulo para que se produzca un bien que favorezca a la población en general. Estamos muy contentos al ver el avance, por lo que estimamos que a fines de julio, la garita va a estar colocada”, sostuvo.

Sobre los refugios, adelantó que se construirán otros al ampliarse las líneas de recorrido del transporte urbano incluyendo otros barrios

En la visita de hoy, se entregó la pintura para la terminación final de toda la estructura que incluirá un panel solar y otros avances futuristas, recayendo en los mismos estudiantes el control de todos los dispositivos que se le incluirán.

Mientras tanto, Cecilia Miatello, directora del IPET 267, remarcó que “son los vínculos los que pueden sostener las escuelas, tanto con empresas como en este caso con la Municipalidad. Para nosotros es muy importante ya que los estudiantes trabajan en una materia llamada Formación de Ambiente de Trabajo y tener los insumos necesarios es llevar la idea a la práctica”.

Finalmente, el docente Juan José Cattaneo, dijo detalles de la garita o refugio urbano en construcción, será autosustentable por lo que podrá alimentar su propia energía para así tener iluminación propia y a la vez permitir la carga de diferentes dispositivos por medio de cargadores USB.

Los mismos estudiantes tendrán a su cargo las tareas de mantenimiento y de esta forma “volcar todos los conocimientos adquiridos en estos siete años de aprendizaje”, agregó.

A los jóvenes se los notó en todo momento muy entusiasmados y comprometidos con el trabajo asignado.

Precisamente, los alumnos Ignacio Arroyo y Santiago Actis se mostraron agradecidos por la tarea y los materiales aportados por el municipio ya que no hay otra forma de poder llevar adelante un proyecto de esta importancia.

Cabe destacar que la responsable del programa municipal Núcleos Barriales Culturales, Josefina Garrone, entregó al personal directivo de la institución, importante material bibliográfico para su Biblioteca, donado por un vecino de esta ciudad.

Previo Entre la empresa generadora de biogás y la Municipalidad analizan proyectos conjuntos

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias