Personal de la Dirección de Salud, puso en marcha el operativo anual de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA), a estudiantes de nivel secundario y docentes en sus propias escuelas.
En total se aplicaron 380 dosis a jóvenes estudiantes y una cifra significativamente menor a profesores.
Vale recordar que en el presente año, algunos establecimientos educativos como la Escuela Normal Superior José Figueroa Alcorta, dispuso entre otros requisitos, que para el ingreso al actual ciclo lectivo, el alumno debía estar vacunado contra la FHA.
La vacunación es una de las principales medidas de prevención que se utilizan para evitar enfermedades que pueden ser graves para nuestra salud.
Es nuestra responsabilidad y obligación que nos apliquemos las vacunas correspondientes a cada etapa de la vida, así, de esta manera, no solo se protege la persona que recibe la vacuna sino a toda la sociedad.
La aplicación de la vacuna Candid#1 es la principal medida preventiva para esta enfermedad. Esta inmunización forma parte del Calendario Nacional de Vacunación y está indicada para personas de entre 15 y 60 años.