Los Centros Vecinales contarán con aportes económicos de hasta $ 150.000 para proyectos en sus barrios

En el acto de proclamación de autoridades de 23 Centros Vecinales, concretado anoche en el salón municipal Walter de Navazio, el secretario de Economía, Juan Manuel Moroni, anunció que “con diálogo, participación y compromiso mutuo municipio-vecinos, hemos avanzando en un grupo de proyectos que se han hecho realidad en distintos barrios”.

Y agregó: “hoy ponemos en marcha la segunda etapa del programa municipal de “Participación Vecinal 2023” por el que se otorgará al Centro Vecinal que así lo solicite, una asignación estímulo económica para que la institución pueda desarrollar acciones de obras, infraestructura o adquisición de insumos varios, por un monto de $ 50.000. Rendido ese importe, se podrá hacer extensiva otra asignación de igual cifra y si aún fuere insuficiente, se podrá acceder a un tercer aporte hasta cubrir una suma similar, a fin de cumplir con el objetivo por el que la institución vecinalista venía trabajando.

Asimismo y tal como lo anunció en su momento el intendente Carlos Briner, sostuvo que está en elaboración el proyecto de Ordenanza a remitir al Concejo Deliberante a fin que desde el próximo año, el programa municipal de “Presupuesto Participativo” para la realización de obras de mayor importancia, en un trabajo en conjunto de cada Centro Vecinal con la Municipalidad.

Explicó que ahora se está en proceso de elaboración del proyecto de Ordenanza, contándose con el asesoramiento y colaboración de la Universidad Nacional de Córdoba.

Previamente, el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, dijo que “los Centros Vecinales representan la participación ciudadana en democracia, para ir encontrándonos a fin de mejorar la ciudad, privilegiando el bien común por sobre el individual”.

Sostuvo además que “un Centro Vecinal se construye a diario, porque hay que estar encima de todas las cuestiones que se van presentando, al igual que nosotros desde la Municipalidad. Trabajamos por una ciudad que a diario va cambiando para mejor”.

Recomendó que todas las gestiones de esas instituciones vecinalistas, las canalicen a través de la Dirección de Centros Vecinales.

Previo Entraron formalmente en funciones las nuevas autoridades de 23 Centros Vecinales

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias