La “Estación Saludable” para la prevención de salud se instaló hoy en el Centro de Jubilados

En sus rondas por distintos sectores de la ciudad, la Dirección de Salud con su personal llevó en la mañana de hoy la “Estación Saludable” al Centro de Jubilados y Pensionados de calle Derqui, en su compromiso por acercar a la ciudadanía información vinculada a la prevención y promoción de la salud.

El director de Salud del municipio, Pablo Romero Delisa, agradeció a las autoridades de la institución, la cesión de las instalaciones para cumplir con este propósito.

“Presentamos la oferta que en materia de salud cuenta esta dependencia municipal, acentuando lo relativo a la prevención y recordatorio de controles periódicos de salud, en esta ocasión en adultos mayores y la importancia de las vacunaciones, especialmente las antigripales y contar con esquema de inoculaciones completas y al día”, aseguró.

Destacó que fue importante el número de personas que se interesaron por esta propuesta municipal.

Por otro lado, dijo que la gente está retomando muy lentamente los controles periódicos en materia de salud que se habían postergado por la pandemia y abarcando todas las edades.

En ese día instó a las mujeres a “ponerse al día” con los controles ginecológicos y para las personas en general, los exámenes periódicos cardiovasculares, como así también controles para aquellos hipertensos, diabéticos, etc.

Por su parte, Tomasita Olariaga, presidente del Centro de Jubilados se mostró conforme y agradecida por la Estación Saludable”, la que, dijo, le otorga protagonismo a la entidad que encabeza, con respecto a la salud y a lo que se ofrece en ella.

En tanto, Florencia Licari, psicopedagoga del área de Salud municipal, afirmó que la idea es que quincenalmente se instale la “Estación Saludable” en distintos puntos de la ciudad, por lo que oportunamente se dará a conocer el próximo lugar donde se instalará este espacio destinado a la prevención sanitaria de los vecinos, donde se habla de una buena alimentación, un gráfico sobre alimentos, ejercicios de estimulación cognitiva y mediciones de presión arterial y glucemia.

Previo Está confirmada para el domingo la Fiesta de la Capia 2023

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias