El próximo viernes importante disertación sobre el litio en el Profesorado Mariano Moreno

Este viernes 9, a partir de las 19:00 en el salón de actos del ISFD Profesorado Mariano Moreno, tendrá lugar una disertación para conocer la importancia del litio como nuevo recurso de gran demanda tecnológica

Se tendrán en cuenta las ventajas y las desventajas que enfrenta la República Argentina en este aspecto, el impacto ambiental en los lugares de extracción, la posibilidad de sumar cadenas de valor en su manufactura y su relevancia económica como fuente de ingresos para el país.

En la invitación se destaca que “debemos y tenemos la responsabilidad de tomar conciencia de los recursos naturales que posee nuestro país y de los desafíos que se presentan y enfrentan durante el período de transición hacia el uso de las energías renovables que se están implementando en el mundo, que conlleve a la disminución de la demanda de combustibles fósiles. Centrémonos entonces en este nuevo recurso donde el mundo ha puesto la mirada, sabiendo que Sudamérica atesora una de las mayores reservas de litio del planeta dando esta oportunidad a debatir su importancia, como también las causas ambientales que el litio puede generar. Como sociedad debemos involucrarnos para poder tener en agenda estas temáticas de la cual nos involucra a cada uno de los argentinos”.

Con la denominación “Litio, Disputa Interimperial y Cambio Ambiental Global”, la disertación estará a cargo del Dr. Bruno Fornillo, especialista en Geopolítica,  Maestría en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural, Profesor en Enseñanza Media y Superior en Historia  e Investigador del CONICET y acompañado por la Licenciada en Química Dra. Andrea Calderón, donde sus proyectos de investigación están abocados al diseño, caracterización y evaluación de nuevos materiales para baterías de ion litio y litio azufre. Actualmente es Investigadora Asistente de CONICET con lugar de trabajo en el Laboratorio de Energías Sustentables, en la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (UNC).

La disertación será libre y abierta, por el que se invita a participar a la comunidad en general y en particular a invita a estudiantes, docentes, ONG`s e instituciones públicas.

Al resaltar la importancia de la conferencia, el secretario de Desarrollo Social, Horacio Pelletti, dijo que el litio es uno de los elementos indispensables para el almacenamiento de energías renovables como la solar, eólica, etc. y “lamentablemente muy poco sabemos del tema, por lo que tenemos la gran oportunidad de profundizar de conocer más”, agregó.

En tanto, Emanuel Rodríguez y Cristian Rossi del Profesorado Mariano Moreno, indicaron que la disertación es fruto del trabajo en conjunto de los Profesorados de Geografía, Química y Biología.

El objetivo es la concientización sobre la explotación de nuestros recursos naturales y las ventajas y desventajas de la extracción de litio, teniendo en cuenta que Argentina ingresa en un contexto global, en el cual no solo debe ser proveedor, sino también incorporar valor agregado, además de tenerse en cuenta el impacto ambiental que produce.

Previo Entre este viernes y el próximo domingo la ciudad y el país se verán “Bailando en la Posta”

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias