Este jueves llega “La Noche de las Lecturas”

En las Bibliotecas La Posta (Estación del Ferrocarril); Popular Ramón José Cárcano (Córdoba y Sarmiento) y Centro Cultural Municipal (Bv. Alcorta y Pío Angulo), el próximo jueves se desarrollará el programa de la Agencia Córdoba Cultura “La Noche de las Lecturas”.

Cada espacio presentará diferentes opciones de temas sobre lectura y habrá aportes de artistas locales.

La Biblioteca Cárcano comenzará las 18:00; en la Posta a las 19:00 y en el Centro Cultural, a partir de las 20:00. Se contará con el apoyo del programa municipal de Núcleos Barriales Culturales.

“Adhiere toda la Provincia y Bell Ville no va a dejar de hacerlo”, dijo la Directora de Cultura, Susana Bichsel, quien hizo una invitación a toda la comunidad para participar de este acontecimiento cultural.

Por su parte, Marta Arias, presidente de la Biblioteca Cárcano, sostuvo que la propuesta en la institución será con autores locales y de la región. “Queremos que la gente tenga la oportunidad de descubrir o redescubrir lo que producen nuestros escritores”, dijo.

Explicó que la actividad comenzará a las 16:00 con la propuesta de “Literatura Viajera”, con trabajos literarios expuestos en la sala Leonardo Demaría, mientras que en mesas estarán los libros de donde se han hecho las copias.

Entre las 18:00 y 18:30, los niños disfrutarán también de esta movida con la temática denominada “Te susurramos un cuento”, aplicando la técnica del susurro.

Desde las 19:00, desde la técnica de la discapacidad “Yo también leo o puedo leer”, donde Roberto Arias leerá cuentos en braille, como demostración del “Proyecto Escuela” que permite que bibliotecarios de la institución estén visitando escuelas desde el año 2016 con este proyecto propio.

Colaborarán escritores del Grupo Sentir en Palabras quienes leerán producciones propias e integrantes del “Club de lectura” que funciona en la misma biblioteca desde hace dos años.

Finalmente, Sonia Martínez, presidente del Grupo Literario “Sentir en Palabras”, adelantó que la intervención estará destinada a agasajar a los escritores bellvillenses y de la zona.

También participará de lecturas en la Biblioteca La Posta.

Previo Hoy se celebra el Día de la Industria Metalúrgica

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias