Se realizan gestiones para incluir a Bell Ville en el recorrido regional del tren de pasajeros

El secretario de Economía de la Municipalidad, Juan Manuel Moroni, se entrevistó ayer en Buenos Aires, con el subsecretario de Transporte Ferroviario del Ministerio de Transporte de la Nación, Agustín Clemente Special, con el propósito de obtener para la estación local una ventanilla de venta de pasajes para el recorrido regional del tren de pasajeros.

Se tratará que la línea en vigencia, Villa María-Córdoba, tenga ahora su punto de salida y llegada a nuestra ciudad, aparte de la que está actualmente uniendo Buenos Aires y Córdoba.

Su concreción que interesó al funcionario nacional, posibilitará que la ciudadanía, ante cuestiones económicas por el reducido costo del pasaje, opte por este servicio de transporte para estudios, capacitaciones, atención de la salud y hasta recreación, en otros centros importantes como Villa María o Córdoba.

También, se convertiría en un importante servicio para aquellas personas que deban llegarse a nuestra ciudad por idénticas razones.

Moroni dijo que se trató de “una exitosa gestión, teniendo en cuenta la predisposición evidenciada por el subsecretario Special. El próximo paso es generar el expediente administrativo para que avance el trámite”.

Explicó que se le ofreció al municipio extender también el recorrido del tren Rosario-Cañada de Gómez hasta Bell Ville, para luego proseguir hasta Córdoba, por lo que la opción sería doble ya que desde nuestra ciudad se podría viajar tanto hacia la capital provincial como a esas ciudades santafesinas”.

“Las autoridades ferroviarias nacionales y del Ministerio de Transporte de la Nación, están muy interesados que Bell Ville tenga esta posibilidad”, aseguró Moroni.

El secretario de Economía, viajó acompañado de la encargada de Modernización del municipio, Lucrecia Loza y de otros funcionarios municipales.

De concretarse sería la segunda gestión histórica en materia ferroviaria en la ciudad, después de la de 2018 cuando luego de 26 años, se restableció en Bell Ville una parada del servicio de trenes para el ascenso y descenso de pasajeros.

En esa oportunidad, se interpretó como una reparación histórica ya que fue la primera estación en la provincia y primer tramo interprovincial argentino, además de ser punta de riel por un año. 126 años después de la llegada del riel, en julio de 1992, el tren de pasajeros dejaba de parar en nuestra ciudad por disposición del gobierno nacional de entonces, marginando a la histórica estación del sistema ferroviario del país.

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