Personal de salud de los municipios participaron de una capacitación en nuestra ciudad.

Con la presencia de Claudia Barbero, encargada de Inmunización del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba y el director de Salud de la Municipalidad, Pablo Romero, se cumplió una capacitación sobre vacunaciones para el personal de salud de los municipios y comunas del Departamento Unión.

Contó con la organización del Ministerio de Salud de la Provincia, contándose también con Clevi Fuentes, referente epidemiológica en nuestra ciudad.

Se está recorriendo el territorio cordobés con la finalidad de instruir a los responsables de cada vacunatorio sobre la forma de contar con todas vacunas que necesitan y que las dosis estén almacenadas como corresponde.

“La idea es reforzar conceptos y no dictar procedimientos que ya se están cumpliendo correctamente. Evacuar dudas que surjan y se relevan las necesidades que puedan tener”, dijo Barbero. A la vez, calificó como “necesaria” las visitas a las localidades.

En otro orden, la funcionaria sostuvo que a nivel provincial no hay faltante de vacunas de ningún tipo, tanto las correspondientes al calendario como Covid, aunque admitió que ha disminuido la demanda de dosis.

Aclaró que las de calendario no están reservadas solo a niños, sino a personas de distintas edades, por lo que invitó a las familias a acercarse a los vacunatorios.

Informó que los operativos se cumplen también en escuelas y hacen actividades en terreno, “por lo que la ciudadanía debe apoyarlos”, dijo y agregó: “las vacunas, mientras estén en calendario, es porque son necesarias”.

Por su parte, Fuentes dijo que este tipo de encuentros, realzan la importancia que el personal encargado de las vacunaciones, esté correctamente capacitado. “Es mucho el trabajo y esfuerzo que se pone, ya que no solo es aplicar una vacuna, sino que comprende también su cuidado, búsqueda activa de personas y otras tareas que se han complejizado”·, agregó.

“Las vacunas salvan vidas”, sostuvo finalmente la referente epidemiológica.

Previo Se realizará un relevamiento de alumnos con discapacidad que concurren a escuelas del medio.

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias