Anualmente la empresa lanza campañas de prevención de accidentes por inhalación de monóxido de carbono, problemática que cada año afecta a un importante número de usuarios del servicio público de gas natural.
ENARGAS recuerda que los accidentes se producen por combustiones deficientes, ya que el monóxido de carbono es imposible de percibir por los seres humanos, dado que no tiene color, olor, sabor y no irrita las mucosas. Una vez inhalado, se combina con la hemoglobina de la sangre a través de los pulmones e impide que el oxígeno llegue a los órganos vitales.
Aparte de las combustiones deficientes, otras causas pueden ser: mal estado de los conductos de evacuación de los gases de combustión, instalación de artefactos a gas en lugares inadecuados o insuficiente ventilación de los ambientes, derivando en trastornos irreversibles en la salud y pérdida de vidas.
Recomendaciones:
- Hacer revisar con un gasista matriculado, los artefactos a gas de la vivienda.
- Las rejillas de ventilación deben estar limpias y no deben taparse.
- La llama de gas debe ser siempre de color azul.
- En dormitorios o baños, sólo se pueden instalar estufas de tiro balanceado.
- Si no hay nadie en la casa, apagar los pilotos de los artefactos a gas.
Para más información, se puede consultar a través de Instagram: enargas_ar – Twitter @enargas – Facebook ENARGAS – You Tube: www.youtube.com/user/InfoEnargas.