Se promulgó la Ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante, ratificando en el convenio de adhesión al Programa de Desarrollo de Infraestructura Municipal- Etapa I, celebrado entre la Municipalidad y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, permitiendo así el llamado Licitación Pública para el día que mediante Decreto determine el Departamento Ejecutivo Municipal, destinado a la ejecución de la obra de Fortalecimiento y Consolidación de la red de accesos y sectores urbanos en nuestra ciudad.
La obra de Fortalecimiento y Consolidación de la red de accesos y sectores urbanos en la ciudad de Bell Ville, se ejecutará de acuerdo al proyecto que fuera elaborado por la Municipalidad en conformidad con los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DiGePPSE) y la Corporación Andina de Fomento (CAF) en el marco del Programa de Desarrollo de Infraestructura Municipal Etapa I.
En los próximos días se publicarán en medios locales, provinciales y nacionales, el respectivo llamado a licitación pública, con un presupuesto oficial de casi $ 731.000.000.
El proyecto, prevé obras sobre la red vial en diferentes puntos de la ciudad, interviniendo 5,15 km. de pavimento de hormigón, comprendidos en 39 cuadras, de las cuales el 50% son de tierra y otro 50% de hormigón o asfalto muy deteriorado.
Las intervenciones estarán comprendidas con: pavimentación de 48.295,15 m2 con hormigón, comprendiendo ejecución de la calzada, cordón cuneta, badenes y bocacalles en mal estado o de tierra. Además abarca la incorporación de obras complementarias como rampas en las esquinas para personas con movilidad reducida, cantero central verde sobre las avenidas de ingreso, veredas que generan un circuito sobre corredor educativo y costanera, ordenador vial tipo rotonda sobre bocacalles con alto flujo vehicular, demarcación peatonal y vial con pintura y elementos que mejoren el ordenamiento del tránsito incluyendo carteles y reductores de velocidad, iluminación vial y peatonal sobre cantero central, costanera y otros puntos de interés, forestación con arbolado y césped, como así también, garitas de espera para el recorrido del transporte público, logrando así una integralidad del proyecto con el mejoramiento sustancial de la vía pública.
Las áreas de intervención de las obras propuestas se desarrollarán en 4 sectores: El primer sector se desarrolla en cercanías a las vías del ferrocarril consolidando los dos accesos sobre Bv. Ascasubi, San Gerónimo y Ortiz Herrera. El segundo sector será sobre un grupo de calles que conforman la trama urbana barrial, conectando a los frentistas, comercios y equipamientos diarios, Bv. Ascasubi entre Ortiz Herrera y Av. F. Molina; Av. F. Molina entre Bv. Ascasubi y Chacabuco; 1º de Mayo entre Chacabuco e Int. G. Roldán; Juncal entre O. Herrera e Int. Villarroel; Int. Villarroel entre Juncal y Chacabuco; Chacabuco entre Int. Villarroel e Int. Bujados y Julián Paz entre Av. F. Molina e Int. G. Roldán. El tercer sector corresponde al ingreso Sureste de la ciudad, Bv. F. Alcorta entre Bv. Illia/Maipú y Bv. Unión/Ombú, y el cuarto sector corresponde al ingreso Suroeste, Bv. Unión entre Belgrano y Av. España; Av. España entre Bv. Unión y Entre Ríos; y Bv. Illia entre Av. España y Martín Malharro.