Sandra Díaz recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba

Sus importantes trabajos sobre biología siguen mereciendo importantes reconocimientos y distinciones a nivel nacional e internacional, por parte de la destacada profesional bellvillense Sandra Díaz.

En esta oportunidad la docente e investigadora oriunda de nuestra ciudad y el docente e investigador Dr. Marcelo Cabido recibieron el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba.

Díaz es una bióloga especializada en ecología vegetal y biodiversidad. Su investigación se centra en el impacto del cambio ambiental global en la biodiversidad regional vegetal.

Por su parte,  Cabido es un biólogo argentino, doctor en Ciencias Biológicas, profesor titular de la Cátedra de Biogeografía de la UNC y es investigador principal del Conicet en el IMBIV (Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal), de la citada casa de altos estudios.

La vicerrectora Mariela Marchisio entregó la máxima distinción académica en el marco de la celebración por los 410 años de la Casa de Trejo.

Díaz se mostró honrada por la distinción. “Las universidades públicas son la columna vertebral y el corazón palpitante de la vida científica y académica de nuestro país”, expresó. Además contó que para ella era especialmente significativo recibir esta distinción de la institución donde se formó. “A los 17 años llegué aquí con todas mis ganas, limitaciones y temores. La pasión por el conocimiento y por la naturaleza fue el impulso para dedicarme a la carrera científica. Ese fue hormigueo visceral que sentí y que aún hoy siento”, manifestó.

La bellvillense, es Doctora en Ciencias Biológicas, especializada en ecología vegetal y biodiversidad. Su investigación se centra en el impacto del cambio ambiental global en la biodiversidad regional vegetal. Es conocida por su trabajo en el desarrollo del concepto de diversidad funcional y su importancia en las propiedades ecosistémicas y sociales. Además, es activa en la difusión pública de la problemática del cambio global y miembro de varias entidades científicas de renombre, incluyendo el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático.

Es la única argentina en el listado de las y los científicos más influyentes del mundo de Thomson Reuters.

Previo Niños coristas se lucirán esta noche en el Conservatorio Gilardo Gilardi

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias