Los agentes municipales reciben capacitaciones de forma continua

Sobre el tema Seguridad Vial, el abogado especializado en Derecho de Tránsito, Seguridad y Educación Vial, Horacio Botta Bernaus, tuvo a su cargo dos jornadas de capacitación a agentes municipales vinculados con el tema.

De esta manera, el municipio prosigue con la capacitación continua de su personal, a través del Área de Recursos Humanos y la Secretaría  de Gobierno en este caso, favoreciendo así al personal que cumple actividades en Tránsito.

“El Dr. Botta Bernaus nos asesora para seguir avanzando en materia de Tránsito, con el objetivo de contar con una ciudad más segura y ordenada en ese tema”, destacó el secretario de Economía.

Por otro lado, el profesional capacitador dijo que “lo primero que hay que hacer es empezar por casa. Por ello, el personal municipal debe ir adecuándose a las realidades que nos va planteando la movilidad urbana en los próximos años, con una pirámide invertida donde el automóvil que estaba en el vértice pasa a ser la base, priorizando a los peatones y ciclistas, con una vía pública más apropiable para el ciudadano con el fin que disfrute de los espacios. Esto ya lo estamos viendo en numerosas ciudades del mundo y de nuestro país, por suerte”.

Explicó que ese fue uno de los primeros temas a tratar con los inspectores, para que ellos visualicen hacia dónde va la movilidad.

Aseguró que encontró una excelente predisposición por parte del personal municipal.

Mientras tanto, el secretario de Gobierno, Agustín López, adelantó que “ésta es una de las tantas aristas que vamos a abordar en el tema Tránsito ya que se está trabajando en otros proyectos que pronto se irán implementando, con el fin de acercarle a la ciudadanía distintas alternativas para llevar una mejoría en el tema en toda a ciudad”.

Dijo también “que la capacitación trasciende lo interno del municipio y va en acciones que repercuten positivamente en la comunidad”.

Vale destacar que las capacitaciones contaron también con la presencia del director de Convivencia Ciudadana, Jorge Sosa, entre otros funcionarios municipales.

Previo En menos de un mes se conocerán las ofertas de la licitación para la pavimentación de casi 40 cuadras

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias