En Bell Ville culmina por estos días la etapa local y departamental del programa “Córdoba Juega 2023”, actividad anualmente impulsada por el Ministerio de Educación de la Provincia y la Agencia Córdoba Deportes a través de la Inspección de Educación Física Región III.
Desarrollándose en nuestro ámbito a lo largo de todo el mes de junio, pudieron completarse intensas semanas de competencias deportivas, contando para ello con la colaboración de la Municipalidad en la modalidad Juegos Deportivos Escolares, haciendo posible la participación de más de 1.300 alumnos de entidades educativas de la franja central y norte del departamento Unión, convocándose a jóvenes de nuestra ciudad, Morrison, Ballesteros, San Antonio de Litín, San Marcos Sud y Noetinger.
Este programa originado por la gestión provincial es apoyado por el intendente Carlos Briner, disponiendo a Bell Ville como sede anfitriona para que gran parte de las disciplinas tuvieran aquí la posibilidad de llevar a cabo su cronograma. También, desde la gestión municipal se acercaron recursos humanos, espacios físicos y un importante aporte económico convenido, valorándose también el apoyo de los clubes San Vicente y River Plate cediendo sus instalaciones.
En el terreno de las definiciones, entre los que lograron avanzar a siguientes instancias, se encuentran un buen número de equipos bellvillenses que aspiran a llegar a protagonizar los Juegos Nacionales Evita representando a Córdoba.
El repaso indica que la Escuela Normal José Figueroa Alcorta clasificó con sus conjuntos Sub 18 femeninos de Básquet, Fútbol y Vóley, más el Sub 15 masculino de Hándbol. Mientras que el Instituto Nuestra Señora del Huerto lo hizo en Sub 15 femenino de Básquet, en Sub 15 y Sub 18 femenino de Hándbol y en Sub 15 masculino de Vóley.
El IPET Nº 267 Antonio Graziano (Ex ENET) sigue en carrera con el Sub 18 masculino de Básquet, en tanto que en Fútbol lo hace con el Sub 13 mixto y el Sub 14 femenino. El IPEM Nº 140 Domingo F. Sarmiento (Ex Comercial) clasificó en Sub 14 masculino de Fútbol.
Luego del receso escolar por vacaciones de invierno, se retomará la actividad ya con preponderancia en el plano regional, siendo la escala final los Juegos Evita que se disputarán en Mar del Plata la última semana de setiembre.