Convocados por el municipio, miembros de Ecovatio y empresarios locales, mantuvieron un encuentro en el salón Walter de Navazio con el fin de analizar un proyecto municipal para la instalación de paneles para generación de energía solar fotovoltaica.
Ecovatio, es una empresa cordobesa con amplia trayectoria para el desarrollo de las energías renovables, participando en el diseño y la construcción de soluciones de energía solar fotovoltaica para diferentes mercados en nuestro país y América Latina e incluye un mapeo de eficiencia energética previo a ofrecer la mejor solución acorde a los recursos disponibles.
El secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, dijo que “el municipio viene desde hace tiempo con la idea de generar en nuestra ciudad un parque solar comunitario para la generación de energía eléctrica y en eso estamos trabajando. Será beneficioso para la Municipalidad, las empresas que se sumen y fundamentalmente para el cuidado del medio ambiente, por generar energía limpia”.
Destacó su conformidad por el acompañamiento del sector empresarial por el interés demostrado en la iniciativa.
Por su parte, el secretario de Economía, Juan Manuel Moroni, dijo que “una vez más esta gestión encabezada por el intendente Carlos Briner, va a la vanguardia del cuidado del ambiente, con políticas que se vienen realizando desde hace tiempo, mencionando lo que se viene cumpliendo en el Parque Tau, obras de saneamiento en las lagunas sanitarias junto a la Provincia y Cooperativa Sudeste, reforestación urbana, cierre y tratamiento de varias hectáreas en el basural, gestión permanente por el vertedero regional de residuos sólidos urbanos, luminarias LED y ahora este emprendimiento a punto de cristalizarse con Ecovatio”.
“El municipio está decidido a invertir en generación de energía renovable e ir a favor del ambiente. Bell Ville valorizará este esfuerzo con el correr de los años. Un proyecto de estas características puede estar productivo en dos o tres meses y con un recupero de la inversión en 4 o 5 años. La instalación se hará en el ahora saneado por completo antiguo vertedero de ramas en el sector Sur de la ciudad, para lo cual ya se cuenta con la factibilidad técnica”, agregó Moroni.
En tanto, por Ecovatio estuvieron presentes su presidente, Andrés Oberti y el director de Operaciones, César Paris, quienes informaron que la empresa cordobesa viene trabajando desde el año 2016, cuando se legisló y reglamentó este tema.
Oberti resaltó que “este proyecto de generación de energía renovable comunitaria, pone al municipio bellvillense a la vanguardia a nivel país y latinoamericano, por lo que para nosotros es un orgullo asesorarlos y acompañarlos desde nuestra empresa líder en el mercado”.
Dijo que “la energía renovable como recurso estratégico ya es indiscutible a nivel mundial, por lo que es indiscutible que la Argentina tenga que alcanzar estos estándares de cambio de generación en materia energética y de esta manera cumplir con compromisos internacionales para no quedar fuera de sistema”.