Se inauguró el Dispensario Municipal ubicado en calle Falucho, en la zona Sudoeste de la ciudad

Con fondos propios por $ 31.409.597,03, se inauguró esta mañana el edificio que albergará al Centro de Atención Primaria de la Salud en la zona Sudoeste de la ciudad, tratándose del primer inmueble que el municipio construyó para ese fin y contando con todos los requisitos exigidos por las autoridades sanitarias y de seguridad.

Es la primera vez que la Municipalidad dispone de un inmueble propio, ya que se venían alquilando distintos edificios para ese fin.

Ya se envió al Concejo Deliberante el proyecto de Ordenanza que, de aprobarse, permitirá al Dispensario designarlo con el nombre de Dr. Eduardo Antonio Fantini, quien a lo largo de su vida dedicó sus esfuerzos al estudio de la medicina, además de ser un activo defensor de la vida y el bienestar de los demás. Dejó además su impronta en la político como Concejal y Convencional Constituyente de la Carta Orgánica Municipal.

Sobre 196,72 m2 construidos, hay 4 consultorios, 1 enfermería, sala de espera, sanitarios, cocina y espacios amplios de circulación, con una gran accesibilidad.

Cabe destacar que junto a la construcción del Dispensario, fueron realizándose otras obras en el sector como el entubado del canal de bulevar Illia, con su correspondiente cordón cuneta, al igual que en otras arterias del sector, además de un mejoramiento integral del piso de las calles, extensión del cantero central de bulevar Illia, incorporación de luminaria Led en el alumbrado público, ampliación de la red de cloacas y ahora la de agua, sustancial mejoramiento de calle Martín Malharro con cordón cuneta y reducción del basural clandestino a cielo abierto que se había forma, nueva Estación Transformadora de EPEC erigida por esa empresa y la Provincia y con gestiones municipales, la apertura de calles hacia el Oeste para posibilitar un mayor desarrollo inmobiliario y la mejora en la comunicación terrestre, descongestionando el tránsito en calles hasta entonces muy transitadas y reduciendo la siniestralidad vial.

Del corte simbólico de cintas, participaron el intendente Carlos Briner, los secretarios de Desarrollo Social y Economía, Horacio Pelletti y Juan Manuel Moroni; el director de Salud, Pablo Romero Delisa; por el personal de salud Mabel Rojas, Gabriela Pedraza y Verónica Suárez; el director de Planificación y Gestión de Obras, Gabriel Lagrava y la presidente del Centro Vecinal Bello Horizonte, Andrea Rodríguez.

Vale mencionar que el diseño de este dispensario y el próximo, estuvieron a cargo del Arquitecto Gabriel Piazza, funcionario municipal fallecido en el año 2022.

Previo “Con la reducción de la planta política y sueldos de funcionarios se logró ahorrar para construir este dispensario”

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias