Sobre bulevar Ombú y en parte de la Reserva Natural Parque Francisco Tau, se están instalando luminarias led y en este último caso con abastecimiento a través de energía solar.
En el caso de bulevar Ombú, se interviene en las bases que sostendrán los postes de madera. Sobre ellos se instalarán los brazos metálicos que sostendrán las luminarias led, similares a las que se están ubicando en otras arterias de la ciudad.
El tramo con esta vía blanca se extiende a lo largo del citado bulevar entre Leandro N. Alem y Constitución, desde el ingreso al Barrio Los Espinillos y comprendiendo además la arteria que conduce a los 4 Caminos hasta el Barrio Praderas del Sur.
Se trata de una mejora sustancial en la iluminación en horario nocturno de todo el sector acorde a la significativa expansión urbana sobre el Sur y Sureste de la ciudad.
Por otro lado, en la Reserva Natural Parque Francisco Tau se están instalando luminarias led con paneles solares propios, no requiriendo de cables, con encendido automático al anochecer y apagado al amanecer, además de aumentar su luminosidad al detectar presencia de personas en sus cercanías.
Se trata de 20 dispositivos lumínicos, abarcando en esta primera etapa, el tramo de la avenida del Gaucho hasta la cantina-proveeduría El Diquecito.