Desde esta mañana ya está habilitado un espacio del edificio municipal, destinado para la lactancia materna y anhelado por el personal de la Municipalidad.
“En el marco de la Semana de la Lactancia Materna y próximamente el Día de la Infancia, es que resaltando el binomio madre-hijo, celebramos esta habilitación. Queremos ser punta de lanza para que estos espacios se dispongan en otros ámbitos de la actividad pública y privada de la ciudad, para que la mamá pueda amamantar a su bebé o bien hacer la extracción de la leche en un medio higiénico, seguro, tranquilo y con la privacidad que ese acto requiere. De esta manera se procura favorecer todo lo que tiene que ver con la lactancia y sus muchísimos beneficios y sin contras para la mamá y su hijo”, sostuvo el director de Salud, Pablo Romero Delisa.
Dijo además que “salvo rarísimas excepciones, todas las mamás pueden amamantar y debemos favorecer eso”.
Por su parte, Nadia Barbero, encargada del Área de Recursos Humanos, destacó que este es el fruto de un trabajo en conjunto de su área, Salud Pública y Núcleos Barriales, “constituyéndose en una respuesta a esta necesidad de madres que amamantan, reservándoseles un lugar especial para ello”.
Adelantó que también habrá capacitaciones en el tema y que estarán a cargo de la Lic. en Nutrición María Juliana Bonamino.
En tanto, el secretario de Economía, Juan Manuel Moroni, sostuvo que felicitó a todas las áreas municipales intervinientes sobre el que se venía trabajando y para una mayor comodidad para todas las madres que integran el grupo humano municipal.
Coincidió con Romero en que todo esto tenga un efecto multiplicar en las instituciones públicas y privadas de la ciudad. “Venimos trabajando en favor de los empleados y esto es un ejemplo más para su normal desenvolvimiento”, acotó.
No descartó que en otros edificios municipales se habiliten espacios de este tipo.