Desde el área de Muralismo, perteneciente al Programa de Núcleos Barriales Culturales se realizó una pintoresca intervención artística en el Jardín de Infantes Provincia del Neuquén.
Se trata del resultado de un trabajo hecho al interior del establecimiento educativo, donde los niños expresaron sus gustos e intereses, con apoyo de sus docentes y directivos.
Bajo la coordinación de la encargada de Núcleos Barriales Culturales, Josefina Garrone, el equipo de muralismo está formado por Victoria Ponce, Emiliano Pereyra, Florencia Betti y Franco Becerra.
Precisamente Garrone recordó que el año pasado se hizo una intervención en la escuela primaria del mismo nombre y contigua al Jardín de Infantes, por lo que, dijo, “estamos contentos de sumarle a la institución y acompañar a la comunidad educativa en la educación de los niños”.
En este caso, se repitió la metodología de trabajo que se utiliza en todas las instituciones, comenzando con una reunión con docentes del establecimiento. Luego se genera un boceto que es explicado a padres y niños que son los que intervienen. Posteriormente se supervisa y se cierran los contornos.
En tanto, Ana Silvia Fernández, directora del Jardín, manifestó su alegría por este nuevo mural, con una producción de los niños, bajo la guía de Núcleos Barriales, plasmada en paredes largas y amplias, con coloridos motivos.
“Con estos colores alegres, al patio se le dio una nueva vida”, agregó la directora, mientras que Catalina, de la salita de 5 años, dijo: “me encanta pintar porque es mi pasión”.
En la presentación de esta mañana en el Jardín de Infantes Provincia del Neuquén, estuvieron también el intendente Carlos Briner y el secretario de Economía, Juan Manuel Moroni.
Vale destacar que el programa de la referida área municipal, lleva más de 500 metros de murales realizados, que son expresiones artísticas desarrolladas a lo largo y ancho de nuestra querida ciudad.