Desde Bromatología y Ambiente de la Municipalidad, se informó que 966 carnets de Manipulación Segura de Alimentos se llevan entregados a partir del año 2018 en el que comenzó a regir esta obligación a nivel nacional.
Se trató en primero instancia de un convenio entre las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, permitiendo que luego se extendiera a todo el país.
Como tienen una validez, algunos de los que poseían esa certificación, debieron volver a cursar la capacitación para renovar el carnet. La actividad también sufrió postergaciones por la pandemia.
Esto motivó además, que en el año 2022 comenzaran los cursos para estudiantes del último año de establecimientos educativos vinculados a la temática, llevándose expedidos hasta el presente 137 carnets de Manipulación Segura de Alimentos.
Hasta el momento participan alumnos del I.P.E.T N° 87 “Robertina Moyano De Sastre”, I.P.E.T. Nº 267 “Antonio Graziano”, Instituto Especial “María Montessori” e I.P.E.A. Nº 293 – Agr. Orestes Chiesa Molinari.