En su Resolución Nº 16/2023, la Junta Electoral Municipal de Bell Ville y ante las elecciones de autoridades municipales previstas para el próximo domingo 1 de octubre, recordó que el voto es obligatorio y secreto e infringir tal carácter se encuentra prohibido.
Luego de recordar en sus considerandos distintos aspectos de la Ordenanza sobre el tema, resolvió:
- Prohibir el uso de teléfonos celulares y/o cualquier otro dispositivo electrónico que capte imágenes fotográficas y/o videos, en el recinto o cabina de votación, todo bajo expresos apercibimientos de aplicar la sanción prevista en el Código Electoral Municipal.
- Prohibir la exhibición por parte de los electores y/o agrupaciones políticas y/o fiscales partidarios de banderas, divisas u otros elementos distintivos en forma física como virtual, en el interior o exterior de los establecimientos educativos donde se llevará a cabo el acto eleccionario absteniéndose de la exhibición de cualquier logo, emblema y/o nombre de fuerza política en todo el material a utilizarse en el acto comicial.
En ambos casos, todo bajo expresos apercibimientos de aplicar la sanción prevista en el Código Electoral Municipal.
Por otra parte, en la Resolución Nº 15/2023 de la Junta Electoral Municipal, dispuso que las personas que presenten cualquier tipo de discapacidad que les impida ejercer el sufragio por su cuenta, podrán ser acompañados a la cabina de votación por una persona de su entera confianza. En casos excepcionales podrán emitir su voto acompañados por la autoridad de su mesa.