El intendente Carlos Briner firmó un convenio marco en nombre del municipio con la directora del Instituto Especial María Montessori, Andrea López, con énfasis en el programa Núcleos Barriales Culturales.
En dicho programa, se trabaja, entre otros objetivos, en pos de la inclusión de las personas con discapacidad, para lo cual cuenta con cuatro talleres adaptados, funcionando en distintos puntos de la ciudad, huerta, pintura para niños, pintura y reciclado y lecto-escritura.
Hacen énfasis en lo educativo, con una mirada de formación laboral, brindando espacios para que los alumnos se acerquen al mundo del trabajo, poniendo en juego herramientas, estrategias en situaciones concretas y reales, de trabajo y de intercambio con otros.
La articulación, permitirá brindar a los estudiantes espacios de prácticas educativas, no remuneradas, dentro de la plataforma de Núcleos Barriales, permitiendo así la capacitación laboral de las personas con discapacidad en el ámbito de la educación no formal, promoviendo la inclusión y visibilización de esas personas y su problemática en la ciudad.
Los objetivos previstos se llevarán a cabo mediante la participación del personal de ambas instituciones, representando a la Municipalidad, el área de Núcleos Barriales Culturales, en todos aquellos eventos y actividades organizados a tales fines, como así también en la elaboración de proyectos de cooperación mutua que puedan ir surgiendo.
En la reunión para la firma del convenio participaron otros directivos del mencionado instituto y la directora de Educación y Territorio, Josefina Garrone, quien también está al frente del Programa Núcleos Barriales Culturales.