En el Área de Economía de la Municipalidad se asignó la pasantía de Miqueas Díaz Chávez, quien cursa estudios en la Escuela Robertina Moyano de Sastre.
Al respecto, al secretario de Economía, Juan Manuel Moroni, sostuvo que de esta manera “se trabaja en la articulación con ese establecimiento educativo en temas con curso y entrega de carnet de Manipulador de Alimentos y pasantías en la Municipalidad por parte de alumnos del último año”.
Y agregó: “una vez más se fortalecen los vínculos del municipio con las distintas instituciones de la ciudad, en favor del fortalecimiento de la educación de todos los bellvillenses para que se puedan desarrollar y tener un futuro mejor en el mundo laboral o de emprendedor que vendrá para ellos.
Por su parte, Miqueas, de 19 años de edad y con discapacidad motriz, sostuvo que “pasar desde el ámbito educativo al laboral cambia muchísimo. Siempre anhelé poder realizar esta pasantía porque es algo que me propuse desde el inicio de los estudios. Agradezco que se me dé la posibilidad de atender al público, lo que es algo maravilloso por contar con un equipo municipal que me acompaña en todo momento. También mi agradecimiento va a las autoridades de la escuela”.
Y agregó: “la vengo remando desde hace mucho tiempo, y estar acá es algo maravilloso para mí. Esto es un sueño porque la estoy pasando genial”.
Finalmente, Analía Alvano, tutora en ese ámbito laboral municipal, destacó las cualidades humanas de Miqueas y mostró la satisfacción que desde el municipio se contribuya a la educación y formación de los estudiantes. “Todo esto es muy gratificando”, concluyó.