El intendente Carlos Briner; el secretario de Economía, Juan Manuel Moroni y otros funcionarios municipales recibieron a directivos del Instituto Especial María Montessori del I.P.E.T. Nº 267 Antonio Graziano-Ex ENET Nº 1, con el fin de aunar esfuerzos para la implementación de apoyos visuales y táctiles en garitas y paradas de colectivos para mejorar el acceso de personas con discapacidad en nuestra ciudad.
A través de la instalación de apoyos visuales (pictogramas) y táctiles (material en Braille) en garitas y paradas de colectivos, se pretende facilitar la utilización del servicio de transporte por parte de este grupo de la población.
Los objetivos son los de mejorar la accesibilidad al transporte público para las personas con discapacidad; sensibilizar a la comunidad sobre las necesidades de ese grupo humano y fomentar la inclusión y la igualdad de oportunidades en este tipo de comunicación terrestre.
Para ello, las tres partes intervinientes en la articulación del proyecto, han tenido en cuenta que el derecho a la movilidad es fundamental para la inclusión social y la participación activa en la comunidad; las personas con discapacidad a menudo enfrentan barreras en el acceso al transporte público debido a la falta de apoyos visuales y táctiles y que la implementación de apoyos en garitas y paradas de colectivos es una medida efectiva y económicamente viable para mejorar la accesibilidad.
En cuanto a la implementación del programa, desde el Instituto Especial se realizarán los pictogramas, apoyos visuales y táctiles (Braille); el IPET 267 ejecutará los trabajos y la Municipalidad aportará el desarrollo material de esas tareas.