En la ciudad de Santiago de Chile, el deporte de Bell Ville dice presente entre casi 8.000 deportistas de los países de América, siendo la expectativa por la participación de la atleta Clara Baiocchi y del ciclista Leandro Bottasso en la XIX edición de los Juegos Deportivos Panamericanos, que comenzaron el pasado viernes y se extienden hasta el 5 de noviembre.
En ambos casos, será para los deportistas becados por la Municipalidad desde 2017, con el orgullo de vestir la casaca de Argentina. Por el lado de Leandro, competirá por quinta vez consecutiva como sprinter en los Juegos Panamericanos, subiendo al podio en tres ediciones (Río 2007, Guadalajara 2011 y Lima 2019). Mientras que para Clara, será su debut absoluto en la máxima cita continental para un año que ya la tuvo experimentando grandes desafíos mediante la cosecha de medalla de bronce en el Sudamericano realizado en Brasil, en su bautismo entre mayores.
Para este martes 24, se aguarda que salga a pista Bottasso en Velocidad por Equipos, en tanto que el calendario indica para Baiocchi ser de la partida en los 3.000 metros con obstáculos el sábado 4.
En nombre de toda la comunidad, desde el municipio se transmite el más ferviente apoyo para una nueva incursión internacional de ambos, valorándose la seriedad, el esfuerzo y mérito del trabajo previo, como respaldo imprescindible para sus talentos como deportistas.