Durante el lanzamiento oficial de la XXº Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol acontecido ayer, entre la variada gama de actividades que se dieron a conocer, en la cartelera deportiva surge una novedad que jerarquiza aún más a nuestra icónica celebración.
En la secuencia que se dio a conocer, sobresale el Campeonato Nacional Sub 15 a concretarse del 13 al 17 de noviembre, teniendo como sede al Estadio Ciudad de Bell Ville del Club A. y B. Bell.
Ratificando el crecimiento y traspaso de fronteras, a las competiciones y encuentros futbolísticos que irán sucediendo con el histórico tinte local y regional que ocurre desde 2017 con magnífica adhesión, se les incorpora un certamen que involucrará a seleccionados de las ligas Beccar Varela, San Francisco, Villamariense y Bellvillense, junto a Instituto, Talleres y Belgrano, provenientes de la ciudad de Córdoba, más Rosario Central y Unión de Santa Fe.
Esta conjunción que los bellvillenses podrán apreciar en cancha, de una gran parte del semillero del fútbol liguero cordobés con aquellos jóvenes que ya incursionan en el ámbito de la Asociación del Fútbol Argentino, conformará una agenda de 5 días y 11 partidos bajo un formato de competencia que fue informado y sorteado anoche en el Salón Walter de Navazio, con transmisión en vivo por redes sociales del municipio.
Además, entre los detalles de logística que se dieron a conocer para concretar un evento que pone a Bell Ville como anfitrión, se manifestó que está previsto que tanto los futbolistas, como cuerpos técnicos y directivos, se alojen en hoteles y albergues a cargo de la organización, completándose ese servicio ofreciendo desayuno, almuerzo, merienda y cena, hidratación deportiva y lavandería. Estos serán algunos de los ítems salientes que se pondrán a disposición de las delegaciones que nos visiten anhelando proyectarse como futuros protagonistas del fútbol de nuestro país, colocándose nuestra ciudad y su Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol, como el marco ideal para un certamen en el plano formativo que contribuya y apuntale a ese semillero y crecimiento.