Una semana intensa de trabajo, con master clases y ensayos en jornada doble, demandando alrededor de 7 horas diarias de trabajo de los alumnos que formaron parte de este proyecto, con una dedicación, esfuerzo y trabajo mancomunado, fueron los antecedentes que la Banda Municipal de Música “Ernesto Alfonso Bianchi”, ofreció a través de un concierto sinfónico como regalo a la ciudad, en homenaje a los 347 años de Bell Ville.
En el Teatro Coliseo, colmado de público, el pasado 8 de noviembre, se cristalizó con música la alegría, el compromiso y el trabajo incansable de la preparación de un repertorio exigente que abordó el maestro colombiano Rogelio Castro García, un referente internacional en la dirección de bandas, que nuestra institución municipal tuvo el placer de contarlo en estos días.
El nivel técnico alcanzado por nuestros alumnos, posibilitó no sólo la venida del maestro sino los elogios por los resultados obtenidos en tan corto plazo. Así, es que se firmó una carta de intención de un proyecto de colaboración internacional con una institución especializada sobre el tema, originaria de Colombia, para la circulación de alumnos y profesores entre ambos países, y continuar con los estudios musicales.
Un repertorio que, por sí mismo exigió un alto nivel técnico, pero que nuestra Banda supo abordarlo y demostrar la calidad sonora con la cual se está trabajando.
El resultado fue aprobado por el público que, ya en la tercera obra presentada, aplaudía de pie. Además, luego de una hora de concierto, pedía el tercer bis, sin abandonar el auditorio.
La banda sigue apostando al futuro de la institución y de la cuidad, dando continuidad al proyecto que tenía en mente el maestro Ernesto Alfonso Bianchi, que como consta en los libros al respecto, era el objetivo por él deseado y que se está poniendo en valor.