Con gran cantidad de público ubicado en calle Córdoba, se cumplió ayer el tradicional desfile por los 347 años de Bell Ville, destacándose el aplauso espontáneo al paso de los representantes de más de un centenar de instituciones que mostraron con orgullo lo que hacen por la ciudad desde la educación, cultura, deporte, solidaridad, religión, economía y seguridad, entre otros aspectos.
Hubo momentos emotivos como el paso de una gigantesca bandera argentina con los nombres de los soldados argentinos caídos en Malvinas, portada por alumnos de escuelas del medio.
La bandera pertenece al museo itinerante “Los rostros de Malvinas” que por estos días está instalado en el Centro Cultural de Arte Nativo “Hilario Ascasubi”, de calle Ameghino.
Este año, la bandera de Bell Ville fue portada por alumnos y egresados del Instituto Montessori como ejemplo del esfuerzo y superación personal constante.
Le delegación estuvo integrada por los estudiantes Blanca Cuello, Ezequiel Mesini y Milagros Gómez; como así también los egresados Romina Danna, Norberto Vargas, Ariel Pérez Paco, Diego Díaz y Agustín Martín.
El acto contó con la presencia de autoridades municipales, judiciales (tanto federales como provinciales), jefes de fuerzas de seguridad, bomberiles, eclesiásticas y de instituciones varias.
El comando de las fuerzas de seguridad y bomberos, denominada “Agrupación 9 de Noviembre”, estuvo a cargo del Primer Alférez Oscar Gabriel Cáserez, jefe de la Patrulla Fija Bell Ville, dependiente del Escuadrón Vial Villa María de Gendarmería Nacional.
A través del aplauso espontáneo y palabras de aliento, el público supo recompensar merecidamente a quienes participaron de esta tradicional marcha que se repite en cada aniversario de Bell Ville.
Se contó con el acompañamiento de la Banda Municipal “Ernesto Alfonso Bianchi” bajo la dirección del maestro Leonardo Borgiani y la invocación religiosa estuvo a cargo del sacerdote Sergio Fernández, titular de la Parroquia de Cristo Rey.
Se recibieron entre otros, los saludos del vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo; del intendente de municipal de Río Tercero, Marcos Ferrer, Red Pascal Bell Ville y de Susana Beatriz Salomone, Inspectora Técnica Zona de Nivel Inicial, Departamento Unión del Ministerio de Educación de la Provincia, entre otras.
En tanto, la vicepresidente del Centro de Estudios e Investigaciones Históricas, Elsa Boursiac, hizo referencia a los orígenes de Bell Ville y su evolución en estos casi 350 años, mientras que el intendente Carlos Briner, repasó su administración al frente del municipio en estos dos últimos períodos democráticos.
En la parte final del mensaje, dijo el jefe municipal: “No nos permitamos retroceder nunca más. Bell Ville está en la buena senda y lleva más de siete años de estabilidad económica, lo que nos permite gestionar sin ningún tipo de condicionamientos. Digo eternamente gracias por haber formado parte de un equipo y por haber empezado a cambiar la historia de la ciudad. Lo que falta es un trabajo de todos, incluido el mío como ciudadano. Feliz día a ustedes y a todo mi Bell Ville”.
Cada representante de las instituciones participantes dedicó su esfuerzo en este desfile, mostrando con orgullo lo que representaba, lo que fue entendido por la ciudadanía presente al festejar cada paso.