La Organización Panamericana de Salud, destacó ayer en el día de la conmemoración, la necesidad de un acceso equitativo a la atención esencial, incluida la sensibilización sobre las formas en que las personas con diabetes pueden minimizar su riesgo de complicaciones.
Las actividades también celebraron las experiencias de personas con todas las formas de diabetes para ayudar a los afectados a tomar medidas, incluida la búsqueda y obtención de atención esencial.
Al respecto, en un trabajo conjunto interinstitucional se cumplió ayer una jornada de promoción, prevención y apoyo al automanejo destinada a personas con diabetes mellitus y población en general, organizada por el Club de Leones de nuestra ciudad.
Frente al edificio municipal, se instaló un puesto que contó además con la participación del Instituto Superior “Dr. Ramón Carrillo”, Hospital Regional “Dr. José Antonio Ceballos”, INTA Bell Ville-Programa Pro-Huerta y Dirección de Salud de la Municipalidad.
Además, se distribuyó folletería vinculada con la labor preventiva como controles periódicos, recomendaciones sobre dejar de fumar, cumplir con ejercicios físicos, disminuir el consumo de sal, cuidado general del cuerpo y alimentación saludable, entre otros aspectos.