Luego de acondicionar el lugar, con la presencia del intendente Carlos Briner y de otros funcionarios municipales, comenzó la colocación de los juegos infantiles temáticos e inclusivos en la zona “El Hongo” de la Reserva Natural Francisco Tau.
Se trata de equipamientos especiales recreativos adquiridos a una empresa especializada en el tema, oriunda de la ciudad santafesina de Rosario.
Los juegos, poseen las características de ser construidos con estructura metálica y polietileno rotomoldeado de media densidad con protección UV para mayor duración, pintura poliéster electroestática en polvo termo convertible.
Por primera vez la ciudad contará con mangrullos con temática “Selva”, “Aldea” y uno totalmente inédito fabricado especialmente con temática de la “Pelota de Fútbol”, además de todos los juegos tradicionales como sube y baja, calesita, hamacas, toboganes, pasamanos y algunos de ellos para destreza como colgarse y trepar.
A todo esto se le suma la colocación de piso antideslizante y antigolpe para amortiguar las posibles caídas de un niño.
Vale recordar que mediante Ordenanza del Concejo Deliberante, el municipio invirtió alrededor de $ 40.000.000 de sus propios recursos para estos y otros juegos, a ubicarse también en otros sectores de la ciudad, como en el Paseo de la Reconstrucción, contiguo al Puente de la Historia.
Los equipamientos gimnásticos, también incluidos en esta partida presupuestaria genuina del municipio, se ubicarán en sectores como la Pista de Atletismo, en el Parque Francisco Tau y en la Costanera.
La intención es ir renovando los juegos infantiles de todos los espacios públicos de la ciudad. Los removidos se reubicarán en otros espacios públicos que no posean este tipo de entretenimientos.