El Castrador Móvil sigue recorriendo la ciudad a pedido de vecinos, proteccionistas y Centros Vecinales, permitiendo así ampliar su servicio gratuito para felinos y caninos.
Instalado en Ituzaingó Nº 212, se llevaron a cabo 13 cirugías. Luego, en el Centro Vecinal Malvinas Argentinas, se cumplieron otras 12 y finalmente en barrio Los Espinillos, hubo 11 castraciones más, totalizando en la semana, sin contar el puesto fijo de calle Río Negro, la suma de 36 intervenciones quirúrgicas.
Desde el Centro Municipal de Salud Animal, se agradece la valiosa y desinteresada colaboración de Silvina Paolini (cale Ituzaingó), José Carballo (presidente Centro Vecinal Malvinas Argentinas) y Stefanía Giuliboni (barrio Los Espinillos).
Se recuerda que organizaciones proteccionistas a nivel mundial, destacan los beneficios de la esterilización de felinos y caninos y por otra parte da cifras sorprendentes de aquellos animales no castrados:
Se calcula que en 7 años, 1 perra y sus crías pueden producir 508 cachorros; y 1 gata y sus crías pueden producir 4.948 gatitos.
Los programas de esterilización sostenibles y humanitarios son vitales para las comunidades en las que la población de perros y gatos es mayor que la capacidad de atenderlos.
Recuerde que los animales abandonados o callejeros padecen de una vida corta y miserable.