Con aportes del Fondo de Financiamiento de la Descentralización de la Salud de la Provincia, el municipio local invertirá en equipamiento para la atención primaria de salud en los Dispensarios Municipales.
Para ello, el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Horacio Pelletti, recibió de manos de los ministros de Gobierno y Seguridad, Julián López y de Salud, Gabriela Barbás, los fondos que se enmarcan en la decisión provincial de fortalecer el primer nivel de atención y se suman a la política de pagos por desempeño.
En acto celebrado en la capital provincial, los funcionarios felicitaron a intendentes y sus secretarios de salud por el trabajo articulado y constante en pos de la salud de la comunidad y recordaron que la estrategia de pago por cumplimiento de metas sanitarias es siempre destacada a nivel nacional.
El aporte es fruto del convenio que en ese sentido suscribieron recientemente la ministra Barbás y el intendente municipal, Carlos Briner, alcanzando la suma de $ 3.000.000, los que serán invertidos en la adquisición de un sillón para atención odontológica en el nuevo Dispensario de la zona Este.