En el acto de proclamación de autoridades municipales electas el pasado 1 de octubre, la presidente de la Junta Electoral Municipal, Dra. Teresita Carmona Nadal, sostuvo que “elegir a las autoridades que nos gobernarán en nuestra ciudad, constituye uno de los actos democráticos más genuinos” y que “en su mayoría, los vecinos concurrieron a votar con cultura ciudadana”.
En el comienzo, hizo mención al rico pasado histórico de la ciudad, su Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol, los inventores del balón deportivo sin tiento, Romano Polo, Antonio Tossolini y Juan Valbonesi, las distinciones de renombre internacional para la bióloga bellvillense Sandra Díaz; vinculándolo al presente y en el año en que la Democracia celebra en el país 4 décadas de plena vigencia,
Agradeció a distintas instituciones, entre ellas las fuerzas políticas participantes, la Municipalidad y sus dependencias, Concejo Deliberante, Policía de la Provincia, autoridades de establecimientos educativos y responsables de cada mesa donde se emitió el voto, entre otros actores que contribuyeron al éxito eleccionario.
Mencionó que “tuvimos la responsabilidad y desafío de poner en ejercicio la Ordenanza Nº 2.557/2022, que estableció como sistema de votación a la Boleta Única de Sufragio, posicionándose Bell Ville como una de las municipalidades que adopta para sus actos eleccionarios a uno de los modernos sistemas eleccionarios; siguiendo los pasos que y tiene la Provincia de Córdoba para la elección de gobernador, vice y legisladores. Se estableció además la Ficha Limpia, con la importancia que esto implica en estos tiempos donde la ciudadanía exige probidad en sus representantes”.
Y concluyó: “debemos expresar nuestros mayores y sinceros deseos de una exitosa gestión para las autoridades electas, porque ello redundará en beneficio de todos los vecinos que habitamos esta amigable ciudad”.