El Dr. Gavier destacó la seriedad y transparencia de la Comisión Asesora para designar al nuevo Juez de Faltas

Al poner en funciones al Abogado Tristán Miserere, como Juez Administrativo y Municipal de Faltas, el Dr. Ernesto Gavier, presidente del Concejo Deliberante y a cargo de la Intendencia Municipal por ausencia momentánea de su titular, Dr. Carlos Briner, puso de relieve el cumplimiento estricto de la Carta Orgánica Municipal para esa designación y la labor seria y transparente que en ese sentido llevaron a cabo los integrantes de la Comisión Asesora.

Aclaró que sobre la terna elaborada por dicha Comisión, el intendente municipal tiene la facultad de designar a uno de ellos. “No debe salirse de esa terna. Puede ser cualquiera de sus integrantes”, explicó.

Más adelante, destacó la importancia del Juzgado de Faltas que, dijo, “en el caso de nuestra ciudad fue creado por Ordenanza Municipal en 1988 y la primera Jueza fue la Dra. Patricia Benejam, quien este año se acogió a la jubilación”.

La dependencia juzga de manera administrativa, no potestad jurisdiccional, todas las faltas que se cometen en el ámbito de la ciudad (tránsito, construcción, residuos, etc.), demandando a su titular mucho tiempo de trabajo.

Indicó que el Dr. Miserere cuenta con una gran trayectoria en el foro local y por sobre todas las cosas, de reconocida capacidad y honestidad. Además hasta estas últimas horas, presidió el Tribunal de Cuentas, por lo que tiene un conocimiento acabado de la administración pública.

Y concluyó: “Ha sido una muy buena designación del Sr. Intendente, sin desmedro de ninguno de los demás participantes a quienes conozco como personas capaces y honradas”.

Previo El próximo sábado no se aplicará el Sistema de Estacionamiento Medido

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias