Notable muestra de lo realizado en el año en el Centro Cultural Municipal

Frente al edificio del Centro Cultural Municipal, se llevó a cabo el cierre anual de las significativas actividades realizadas a lo largo de este año.

La destacada presentación de la Orquesta Vocacional del Reencuentro, dirigida por el profesor Jesús Villarroel, marcó el inicio del encuentro, ofreciendo un programa artístico diverso que resaltó la riqueza interpretativa de sus músicos.

El público, entusiasta por la destacada labor de cada artista, tuvo la oportunidad de disfrutar al aire libre de las obras realizadas durante el presente año.

El bulevar Figueroa Alcorta se convirtió en el escenario perfecto para que distintas academias de danza y baile mostraran su talento, posibilitando espectáculos musicales en vivo, con la participación de Esencia Criolla, a cargo de las Profesoras Angélica Suarez y Rocío Pereyra, la Escuela Superior de Danzas Árabes Mara Saleh, el Taller de Folklore para Adultos Mayores, “Renacer” y el Taller de Tango y Folklore “Cambalache”, celebrando 15 años de trayectoria ininterrumpida. Este último grupo, formado por niños, jóvenes y adultos, ha representado a Bell Ville en distintos puntos del país bajo la dirección del profesor y técnico Marcelo López.

Bajo las palabras de bienvenida del secretario de Economía, Juan Manuel Moroni, quien estuvo acompañado por las directoras de Cultura y Comunicación, Susana Bichsel y Carolina Pranzoni, respectivamente,  se llevó a cabo la entrega de certificados en una velada que incluyó diversas presentaciones vinculadas a los Talleres Culturales abiertos a la comunidad.

Otro de los programas que culminó sus actividades anuales fue el Taller de Memoria y Estimulación Cognitiva para adultos, en funcionamiento desde 2019 y dirigido por las coordinadoras Valeria Gelosi y Karina Musso. En un emotivo gesto de agradecimiento, expresaron su reconocimiento al apoyo municipal brindado a todos los participantes a lo largo del año.

A su vez, el ámbito literario estuvo representado por el grupo “Sentir en Palabras”, liderado por su presidente Sonia Martínez, mientras que el taller de dibujo y pintura “Nosotros Pintamos”, bajo la dirección de la Profesora Érica Gambandé, exhibió sus obras en la galería de arte del centro cultural para el disfrute de los visitantes.

Destacamos la reciente inclusión en el Centro Cultural, del taller de “Lectura y Conversaciones”, dirigido por la reconocida escritora Beatriz Pellegrino. Durante su presentación ante el público, expresó palabras de agradecimiento a las autoridades de la Dirección de Cultura por el apoyo continuo y constante que brindan cada año a este programa.

Como cierre final de la noche, y en un acto de celebración por la destacada participación de cada una de las academias que han contribuido al espectáculo de cierre, el cantante Oscar Bustos se presentó en el escenario con un emotivo repertorio de canciones folclóricas. Su actuación fue recibida con un respetuoso y entusiasta aplauso por parte de un público feliz, agradecido por poder disfrutar una vez más de los talleres que fomentan y enseñan la riqueza cultural de nuestra comunidad.

Previo Más de 200 niñas participaron del encuentro de Fútbol Femenino Infantil por la Fiesta de la Pelota de Fútbol

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias