El Centro Educativo de Nivel Inicial “Hilario Ascasubi” celebró esta mañana su 50º Aniversario

Con un acto donde se entremezclaron emociones, nostalgias y alegrías, el Jardín de Infantes ahora CENI “Hilario Ascasubi” celebró sus 50 años en el camino de la educación de la infancia bellvillense.

Luego del acto protocolar que incluyó el descubrimiento de placas recordatorias, firma del Libro de Actas de la institución, el ingreso de la Bandera de Ceremonia e Himno Nacional, se sucedieron los discursos.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Agustín López, en representación del intendente Carlos Briner, destacó la labor de quienes trabajaron por esta institución con la finalidad de crear una sociedad fuerte en la formación educativa e integral de las personas, lo que, dijo, “nos debe llenar de orgullo”.

Asimismo, tuvo palabras de elogio hacia el cuerpo docente y los instó a seguir en el camino de formar a nuestros niños para el futuro.

También entregó a los directivos, una plaqueta de la Municipalidad por las Bodas de Oro del CENI “Hilario Ascasubi”.

Posteriormente, la ex docente y directora, Ana María Aicardi,  hizo un repaso de la historia del Jardín, con detalles marcados por el empuje de los formadores de la institución, hasta el presente, mostrándose muy agradecidos con todos los colaboradores.

Por su parte, la actual directora, Ivel Rivarola, agradeció por lo hecho en estos 50 años, para que, destacó, “en el presente podamos ser un Jardín de Infantes que educa y acompaña a los niños en un ámbito afectuoso”.

Hizo pasar al frente al cuerpo docente del establecimiento, definiéndolo como “símbolo de compromiso y dedicación. Promotor de políticas pedagógicas fabulosas. Se emociona junto a sus estudiantes y deja caer alguna lágrima cuando alguno de los alumnos no se encuentra bien. Pinta paredes, rejas y muebles, coloca cortinas y hasta plantines fuera del horario laboral. Ellas ponen los brazos, la cabeza y el corazón en el acto de educar”.

Finalmente, Cecilia Colazo, inspectora general de Educación Inicial, felicitó a ex docentes y las actuales docentes por lo mucho que han realizado por este Jardín. “Cada CENI es el primer eslabón de la educación formal”, aseguró.

Pidió restablecer el diálogo y la confianza de la institución y las familias de los niños, ya que sin ello, no vamos a ningún lado, indicó.

Previo Jardín de Infantes Hilario Ascasubi, “50 años…dejando huellas”

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias